domingo

Los Medios de comunicación en el Perú a través del tiempo

La Real academia de la Lengua Española define a la comunicación como acto y acción de comunicar o comunicarse, transmisión de señales mediante un código común al emisor y receptor; y es cierto, desde el inicio de la humanidad, el hombre por su naturaleza de ser social siempre buscó la manera de comunicarse con otros para poder subsistir y desarrollarse.

Los medios de comunicación son órganos destinados a la información pública, estos transmiten información, mensajes, claves, expresiones de comunicación que busca compartir situaciones y eventos que puedan ser de interés para las demás personas.

En el territorio que actualmente corresponde al Perú, se sabe que hubo habitantes desde el año 20000 A.C., y en muestras como la ciudadela de Caral es una claro ejemplo de sociedad, organización, comunicación.

Nosotros hemos escogido el tema: "Medios de comunicación a través de la historia en el Perú" ya que creemos que es un tema interesante que siempre existió, desde la época Pre Inca hasta la actualidad, y ha servido en el desarrollo de nuestra cultura.


Integrantes del Blog:
U814413: Miguel Hugo Cerrón Parker

U720523: Ismael Renzo Guerrero Alva
U720729: Katiuska Mónica Rest Gómez
U800196: Marco Váscones Bernui

Noticia: Perú: Hoy comienza la era de la TV Digital

Se empieza a vivir una nueva era en la televisión nacional. Esto debido al anuncio del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, que manifestó el “comenzó de una nueva era en el televisión del Perú, gracias al formato japonés con innovaciones brasileñas“.


El funcionario subrayó que los televidentes no solo gozarán de una mejor calidad de imagen con la TV digital, sino que también la señal llegará a computadoras, teléfonos celulares y aparatos receptores ubicados en los automóviles y de manera gratuita.


El Gobierno peruano decidió en abril del 2009 adoptar el estándar japonés-brasilero ISDB-T para el sistema de Televisión Digital Terrestre. Para captar esta señal, los peruanos deberán contar con un televisor con sintonizador ISDB-T incorporado o adquirir un decodificador que deberán conectar a su aparato.


Perú 21.

http://peru21.pe/noticia/454073/peru-hoy-comienza-era-tv-digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario